Cuarto encuentro Fun Time´s

Soul_SurferHoy sábado 17 de enero ha tenido lugar el cuarto encuentro del grupo de post comunión Fun Time´s de Monóvar, que se ha reunido en los salones parroquiales para disfrutar de una sesión matinal de cine.

Sobre las diez y media de la mañana los miembros del grupo han ido llegando a los jardines de la iglesia para trasladarse posteriormente al salón parroquial, donde los organizadores habían preparado una estupenda sesión matinal de cine con palomitas. La película proyectada ha sido “Soul Surfer” (alma de surfista), un film de 2011 que narra la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien a la edad de 13 años, perdió su brazo izquierdo por el ataque de un tiburón.

La película, dirigida por Sean McNamara, se basa en la autobiografía de Hamilton y se centra en los acontecimientos que rodearon el ataque y la superación personal de la surfista durante el período posterior. El título hace referencia a un término acuñado en la década de los 60 para indicar a alguien que se encuentra navegando por puro placer, pero en este caso la palabra “alma” tiene un doble significado mucho más profundo pues hace referencia a la fe cristiana de la protagonista que, con el apoyo inquebrantable de su familia, le ayudó a recuperar su carrera de surf después del ataque y a seguir adelante hasta convertirse en una autentica campeona de esta modalidad deportiva.

Posteriormente a la proyección, los niños y niñas han participado en un coloquio que ha tratado de poner de relieve y reflexionar acerca de los valores esenciales contenidos en esta historia como son la fe, el optimismo, la familia y la superación personal ante las dificultades. Finalmente el encuentro ha concluido con una acción de gracias en la que todos han participado en el rezo de una oración.

El siguiente encuentro está previsto que se celebre el próximo 21 de febrero, día en que hemos quedado a las 10:30 horas en el parque del Salitre, a la altura de la pista de patinaje. Hasta entonces os agradecemos una vez más vuestra confianza y apoyo, no sin desearos un magnífico invierno.

Saludos, besos y abrazos para tod@s