Fun Time´s cierra el curso con un recorrido histórico por la población

IMG_20160611_120225037_HDREl pasado 11 de junio, tras el paréntesis de mayo cuando no se celebraron actividades por ser un mes dedicado a la primeras comuniones en la parroquia, el grupo de postcomunión Fun Time´s protagonizó su último encuentro de este curso 2015-2016, que consistió en un recorrido histórico por el casco antiguo de la población donde, acompañados del cronista oficial de Monóvar D. Marcial Poveda Penyataro, pudimos conocer de cerca los orígenes, desarrollo y anécdotas curiosas de la historia de nuestro pueblo.

A las diez y media de la mañana comenzamos la marcha desde los jardines contiguos a la iglesia, lugar que sirvió de punto de partida para realizar un interesante recorrido, que poco a poco nos conduciría hasta la torre del reloj por las calles de «L’Església» y el «Tronc». A continuación accedimos a la ermita de «Santa Bárbara» remontando por las calles «Colomer» y «Esperanza», para descender posteriormente por las calles de «Santa Bárbara», «Masianet» y «Bohuer» hasta alcanzar la plaza de «La Malva», donde nos esperaba un suculento aperitivo que sirvió para poner el broche final a la jornada.

A lo largo de todo el recorrido pudimos conocer el origen y la historia de nuestro pueblo así como la procedencia de nuestros ancestros poblacionales, que dentro de la aventura de los antiguos reinos peninsulares, dieron pie a nuestra nación actual y en concreto a nuestra localidad. Igualmente pudimos saber más acerca del desarrollo de nuestra comunidad local y eclesial, y su importancia y participación en la diversa y rica historia de la provincia. Más de cerca conocimos también sobre el motivo que dio nombre a muchas de nuestras calles y emplazamientos actuales, algo que sin duda tiene un significado especial pues nos habla de cómo era la vida y la convivencia en otras épocas pretéritas, y de cómo con la pérdida o modificación de dichos nombres, se han ido perdiendo igualmente retazos de nuestra memoria común. En definitiva pudimos adentrarnos en las curiosidades y detalles de cada parcela, plaza, fuente o edificio que nos encontrábamos y en general en un sin fin de relatos y anécdotas de interés, que sin duda convirtieron lo que podría ser un trayecto de lo más ordinario para cualquier vecino, en una ruta histórica llena de encanto que seguro nos hará sentirnos más cercanos, permitiendo que valoremos mejor nuestro pueblo y a nuestra comunidad.

En la ermita de Santa Bárbara, emplazamiento donde tuvo lugar la primera actividad de nuestro grupo allá por octubre de 2014, hicimos una pequeña parada para rendir homenaje a la Santa y ofrecer una oración de agradecimiento por estos dos años de nuestra pequeña y particular historia. Por supuesto la parada sirvió para conocer de cerca la historia del lugar y ser testigos también de un hecho singular como fue el último toque de campana en la ermita, realizado por la actual ermitaña quién por motivos de salud debe mudarse a otra residencia. Sin duda un momento muy sentido que a más de uno le hizo emocionarse. Finalmente pudimos contemplar, desde la hermosa balconada que corona la ciudad, las hermosas vistas de la comarca al compás de las historias y relatos que nuestro cronista oficial, cariñosamente nos iba transmitiendo.

El cierre de la actividad fue también muy especial pues al tratarse de la última jornada de este curso, quisimos celebrarlo a lo grande con un abundante aperitivo todos juntos en un conocido establecimiento situado en la plaza de «la Malva», la más antigua de Monóvar según nuestro historiador local. Y así, recordando junto a la historia de nuestro pueblo, las pequeñas historias que nuestro grupo ha ido sumando a la memoria común, pusimos fin a esta excelente mañana de junio, despidiéndonos hasta el próximo curso cuando está previsto que retomemos las actividades, si Dios quiere a partir del mes de octubre. A continuación os dejamos con algunas imágenes de este último encuentro deseándoos finalmente a todos que paséis unas estupendas y entrañables vacaciones.

Gracias de corazón a todas las familias que participáis o habéis participado en las actividades de este curso por vuestra sincera amistad y confianza durante todo este tiempo, y no os olvidéis que tenemos de nuevo una cita todos juntos en octubre. Hasta entonces…

¡FELIZ VERANO A TODOS!