Fun Time´s de cine con palomitas

Inside-OutEste sábado 12 de diciembre ha tenido lugar la segunda actividad del curso, del grupo de post comunión Fun Time´s de Monóvar, que se ha reunido en los salones parroquiales para disfrutar de una sesión matinal de cine con palomitas.

Sobre las diez y media de la mañana los miembros del grupo han ido acudiendo al salón parroquial, donde los organizadores habían preparado una estupenda sesión de cine. La película proyectada ha sido “Del revés” (Inside Out), un original film de animación producido por Pixar, de la factoría Disney, dirigido por Pete Docter y Ronnie Del Carmen, que se adentra en las emociones y sentimientos de Riley, su simpática protagonista.

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos y aunque su vida siempre ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. La película comienza como una simpática comedia con un universo propio muy bien definido y con personajes interesantes a los que pronto se coge cariño, a medida que avanza por los cinco estados emocionales que definen la personalidad de Riley: la alegría, la tristeza, el miedo, la ira o el asco. El guión ofrece un apasionante y muy entretenido análisis de esa etapa en la vida en la que las cosas se complican tras la infancia, algo que la película basa en el hecho de que Riley tiene que mudarse y empezar una vida prácticamente desde cero. Un hecho nada novedoso para muchas familias que sin embargo se transforma en una trepidante aventura repleta de momentos cómicos y situaciones que llegan al corazón y que en determinados momentos hacen que a muchos les salten las lágrimas, hasta que finalmente Riley llega a aceptar las distintas emociones que componen su personalidad. Posteriormente a la proyección, los niños y niñas han participado en un divertido coloquio que ha tratado de poner de relieve y reflexionar acerca de como nos influyen las emociones, de que forma estas participan en nuestro trato con los demás y finalmente que valores esenciales pueden extraerse de la historia.

El siguiente encuentro está previsto que se celebre el próximo 9 de enero. Hasta entonces os agradecemos una vez más vuestra confianza y apoyo, no sin desearos unas magníficas fiestas navideñas.

Saludos y abrazos para todos.