Fun Time´s inaugura el año con una excursión al santuario de Novelda

Foto021-R055-F09012016-H132017El pasado día 9 de enero los miembros del grupo Fun Time´s inauguramos este recién estrenado año 2016 con un nuevo encuentro. En esta ocasión realizamos una excursión al monasterio de Santa María Magdalena y al Castillo de la Mola, en la vecina localidad de Novelda, desde donde pudimos disfrutar de unas hermosas vistas de toda la comarca y conocimos de cerca la historia de la Santa y del emplazamiento.

A las diez y media de la mañana aproximadamente, partimos desde la gasolinera que hay junto al cuartel de la Guardia Civil, en los vehiculos que algunas familias y monitores habían dispuesto para la excursión. Tras veinte minutos llegamos al santuario donde nos esperaba Isidro, el conserje de las instalaciones, quien muy amablemente nos acompañó durante toda la jornada, haciendo las veces de guía y compartiendo con nosotros la magnífica historia del lugar.

Después de un gratificante almuerzo accedimos al santuario donde compartimos una pequeña oración y conocimos de la mano de los monitores la historia de Santa María Magdalena. Posteriormente Isidro tuvo a bien contarnos la historia del Santuario, su construcción, evolución y estado actual, dándonos a conocer igualmente el maravilloso proyecto del órgano de piedra que, desde hace más de veinte años, se está construyendo para el lugar. Una pieza musical que, una vez acabada, será única en el mundo. Posteriormente y a través de un intrincado laberinto de túneles medievales, pudimos disfrutar de una fantástica subida al castillo anexo de La Mola, desde donde se divisa toda la comarca del Vinalopó, y desde donde pudimos contemplar de igual modo los siglos de historia que atesora nuestra memoria común.

Una vez de vuelta y tras pasar de nuevo por el monasterio para dar las gracias por la estupenda jornada, el grupo emprendió la vuelta a Monóvar, satisfechos de haber participado una vez más en una estupenda actividad. Como de costumbre aquí os dejamos algunas fotografías del encuentro y aprovechamos la ocasión para agradeceros una vez más vuestra confianza y afecto, y comunicaros que el próximo encuentro se celebrará el 13 de febrero.

Gracias a todos de corazón y un saludo a todas las familias. Os esperamos de nuevo el próximo 13 de febrero.