FunTime´s en Orito

20160220012138El pasado sábado día 13 tuvo lugar el encuentro mensual de febrero del grupo parroquial de post comunión Fun Time’s, que esta vez realizó una excursión a Orito, en la vecina localidad de Monforte del Cid, contando con una numerosa participación.

Un total de 24 chicos y chicas, acompañados por 13 adultos entre monitores y padres, partimos de Monóvar a las diez y cuarto de la mañana para visitar el Convento de los Padres Capuchinos, el Museo de Orito y la Cueva de San Pascual. Una vez allí y bajo la atenta guía de los padres Francisco y Laureano, que amablemente se ofrecieron a hacer de cicerones, pudimos conocer de cerca la maravillosa historia de la congregación y nos acercaron a la figura de Nuestra Señora de Orito y San Pascual.

Después del acostumbrado almuerzo a la llegada, accedimos al interior de la Iglesia conventual para realizar una oración de bienvenida. A continuación el padre Francisco nos contó la maravillosa historia de la congregación, cómo encontraron a la Virgen de Orito y cómo llegó San Pascual al convento. Más tarde visitamos el museo local que alberga toda clase de objetos religiosos, libros y arte sacro, encontrados en las distintas restauraciones del convento. Desde allí subimos a la cueva del venerado San Pascual donde el padre Laureano nos hizo una preciosa ambientación sobre la figura del santo. Finalmente y tras rezar una oración de acción de gracias por esta estupenda jornada de convivencia, y pedirle a San Pascual toda clase de favores, regresamos de nuevo a Monóvar, no sin antes visitar la ermita de la aparición de Jesús a San Pascual Bailón.

Nuevamente y como de costumbre, gracias a la inestimable colaboración de las familias que una vez más se ofrecieron a participar, el grupo tuvo la oportunidad de convivir una estupenda jornada que seguro dejará un hermoso recuerdo en nuestra memoria. Aquí os dejamos algunas fotografías del encuentro, no sin aprovechar la ocasión para agradeceros una vez más y de todo corazón vuestra confianza y afecto, y recordaros que la próxima actividad está prevista para el 12 de marzo.

¡¡¡Gracias a todos!!!