Quién somos

GrupoFunTimesFun Time´s de Monóvar es un proyecto de ocio juvenil organizado por la parroquia San Juan Bautista de Monóvar y dirigido a jóvenes de 9 a 14 años que ya han celebrado su primera comunión.

El grupo está impulsado por diferentes miembros de la comunidad quienes bajo la supervisión del vicario parroquial, voluntariamente organizan, coordinan y en todo momento se encargan de cuidar a los niños y niñas que participan en las diversas actividades infantiles que se desarrollan.

Qué hacemos

juegos

La expresión Fun Time´s puede traducirse por “tiempo de diversión” y quiere significar en nuestro contexto, un tiempo nuevo para una iglesia joven y alegre.

Una vez que el joven puede participar en la eucaristía, es muy importante que no pierda su conexión con la comunidad y se sienta perteneciente a ella a través de su participación en un grupo que continúe y acompañe su crecimiento humano y social en clave cristiana acorde con su edad.

Para ello nos reunimos un sábado al mes, en el que a propuesta de los promotores, se organizan y desarrollan diversos juegos, gincanas, talleres, excursiones y convivencias infantiles de lo más divertidas, siempre bajo el atento cuidado de los monitores que en todo momento se encargan de velar por el bienestar de los niños y niñas participantes.

Nuestra finalidad

finalidad

En Fun Time´s buscamos promover la conciencia, tanto en los jóvenes como en general de que, como cristianos, debemos esforzarnos por construir y hacer presente entre nosotros y fuera de nosotros, en la medida que podamos, el Reino de Dios, el cual no se basa en una comunidad llena de normas y preceptos, agria, triste o enfadada, sino en una hermosa convivencia fundamentada en el amor de Cristo que debe llenarnos de gozo, alegría e ilusión.

Por ello no pretendemos aportar una nueva catequesis teórica sino un tiempo para la praxis de la convivencia, el entretenimiento y la diversión infantil, empleando dinámicas participativas y actividades lúdicas, donde lo aprendido en las catequesis antes de su primera comunión, se torne una alegre realidad a través de la relación fraterna con los compañeros del grupo; haciendo amigos, charlando, imaginando, jugando, riendo, propiciando en definitiva esa convivencia cristiana basada en el amor, que se extiende, une y da sentido a las familias, los amigos y la sociedad.

Cómo participar

participar

Para participar en Fun Time´s simplemente hay que solicitarlo en la parroquia, comunicarlo a alguno de los monitores que coordinan el proyecto o enviar tu solicitud a través de la web. El único requisito es que la niña o el niño haya celebrado ya su primera comunión.

De igual modo, si ya sumas algunos años, eres miembro de la comunidad y quieres colaborar o formar parte activa en la organización de esta hermosa iniciativa, puedes pasarte por la parroquia, enviarnos un correo a funtimes@demonovar.es o contactar directamente haciendo clic aquí, manifestando tu solicitud.

Y recuerda que siempre puedes seguirnos y mantenerte puntualmente informado en funtimes.demonovar.es o participar con tus opiniones y comentarios en los foros de la web.

 

Fun Time´s de Monóvar

Vive la ilusión de ser niño
Vive la alegría de ser cristiano