Quinto encuentro Fun Time´s

Foto04-R021-F022115.132554 copiaEl pasado día 21 de febrero el grupo de post comunión Fun Time´s celebró su quinto encuentro mensual, esta vez con una excursión local a la ermita de “La Guadalupana”, en las faldas de la sierra de la Zafra, donde pudimos disfrutar de un hermoso paisaje y un excelente rato de diversión y buena compañía.

Bajo la constante amenaza de la lluvia que finalmente no apareció, iniciamos la caminata a las diez y media de la mañana aproximadamente, desde la gasolinera que hay junto al cuartel de la Guardia Civil, dejando a un lado la rambla del Salitre, a la que accedimos pasados unos mil metros, a la altura de la alcoholera. Una vez en la rambla comenzamos a ascender por ella en dirección a la sierra de la Zafra, caminando por un bonito paraje natural donde abundan los cañaverales y las cerradas. Poco después de pasar por el puente de la Gota, nos encontramos con unos ciclistas que nos informan del buen estado de la senda hasta nuestro destino. El grupo camina distendido y todos aprovechan la ocasión para charlar y disfrutar del camino.

Poco a poco el entorno va cambiando y comienzan a aparecer los primeros bosquetes de pino, indicándonos que ya nos encontramos en las faldas de la Zafra. Tras una hora de caminata algunos niños comienzan a hacer la típica pregunta “¿Cuánto falta?”, pero ya estamos cerca de la ermita y desde la senda se divisa el collado de Victoriano, por lo que aparecen las sonrisas cómplice en el rostro de los niños anunciando que en breve podremos descansar y disfrutar todos del almuerzo que cada cual porta en su mochila.

Sobre las doce y cuarto de la mañana vamos llegando por pequeños grupos a la  Guadalupana, donde nos espera la señora de la casa, quien muy amablemente nos acoge y acompaña hasta el interior de la ermita para que podamos visitarla y conocer in situ la historia del lugar. Tras un breve almuerzo entramos todos acompañados del P. José Miguel, que nos da una breve explicación del lugar así como de la historia de la Virgen de Guadalupe, a quién está dedicada la ermita. A continuación todos participamos en un rezo comunitario de acción de gracias, pedimos por la familia que guarda el enclave y seguidamente nos despedimos poniendo rumbo de vuelta a casa.

Esta vez elegimos la pista asfaltada que discurre por encima de la rambla, y que tras 45 minutos de camino entre pinos, almendros y espartales nos devuelve a Monóvar donde las familias esperan a los pequeños en el mismo lugar desde donde partimos.

Como de costumbre aquí os dejamos algunas fotografías del encuentro, esta vez son pocas porque el tiempo no acompañaba y la luz no era propicia para la fotografía. No obstante aprovechamos la ocasión para agradeceros una vez más vuestra confianza y afecto, y comunicaros que el próximo encuentro se celebrará el 14 de marzo en el salón parroquial, donde si Dios quiere realizaremos un taller de manualidades con motivo del día del padre.

Graçies des del cor y salutaçions a totes les families. Us esperem a tots al proxim 14 de març.