Sexto encuentro FunTimes

Este sábado 14 de marzo el Grupo de Postcomunión FunTime´s de Monóvar ha celebrado su sexto encuentro mensual en los salones parroquiales, donde se ha desarrollado un taller de manualidades con motivo del día del padre, y posteriormente ha visitado la exposición que la cofradía de “El Cristo” presenta en el Kursaal Fleta con motivo de su 75 aniversario.

A las diez y media de la mañana, como cada sábado una vez al mes, el grupo de jóvenes de postcomunión se ha reunido en los salones parroquiales, esta vez para desarrollar un taller de manualidades, que con motivo del día del padre, los organizadores habían preparado para la ocasión. En el taller los niños y niñas del grupo, en compañía de los monitores, han podido disfrutar de una entretenida jornada donde han elaborado marcos de colores, decorados y con una poesía alegórica de la primavera, para regalar a sus padres este próximo 19 de marzo. Igualmente han aprendido a realizar rosas de papel de seda para llevarlas a la residencia de ancianos de la localidad, donde el próximo sábado está previsto que se entreguen a los ancianos residentes del centro.

Posteriormente y pese a la persistente lluvia que caía esta mañana, el grupo ha visitado el Kursaal Fleta de Monóvar, donde “La Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza” presenta una exposición con motivo de su 75 aniversario. Acompañados de los monitores y con gran expectación han conocido de primera mano la historia de esta cofradía, que siguiendo el recorrido expositivo ha ido desarrollando de una forma excelente Carlos, el comisario de la exposición. Allí han conocido los orígenes, la historia, los símbolos y el significado de esta hermandad, fundada por un grupo de jóvenes monoveros en 1940.

A continuación hemos vuelto de nuevo a los salones parroquiales para empaquetar los trabajos manuales y quedar para el próximo encuentro que se celebrará Dios mediante el próximo 18 de abril en el parque de La Alameda, donde está previsto organizar una gincana de juegos infantiles. A continuación os mostramos una pequeña muestra fotográfica del encuentro y os emplazamos a todos como siempre, hasta la próxima actividad.

Como siempre, gracias a todos desde el corazón por vuestra confianza y apoyo, especialmente en esta ocasión a la cofradía de “El Cristo” que ha tenido la gentileza de invitarnos y acompañarnos a su exposición conmemorativa, y os esperamos el próximo 18 de abril.